Logo Itinere

El Camino de Santiago es la principal fuente de inspiración para la colección de joyas Itínere. Descubre la amplia variedad de piezas realizadas con diseño de plata y esmalte a fuego, en cuya creación se representa toda la tradición de los maestros orfebres que han pasado su técnica a través de los siglos.

Desde que los primeros peregrinos comenzasen el Camino en el siglo IX, desde rincones de todo el mundo se han recorrido miles de kilómetros con un objetivo común: llegar a Santiago de Compostela y visitar la tumba del Apóstol Santiago.

Cuando los peregrinos llegaban a la ciudad se les entregaba una acreditación y una concha de vieira, para que la colocasen en los sombreros o en la ropa que llevaban. Así no sólo era un sistema para diferenciar a aquellos peregrinos que ya habían visitado la tumba, sino que era una forma de honrar al Apóstol.

La concha del peregrino, que comenzó como una forma para distinguir a los caminantes que ya habían visitado Compostela, ha pasado a convertirse en uno de los símbolos del Camino de Santiago.

Fink ha querido rendir homenaje al peregrino y a todos los visitantes de la ciudad con esta colección, donde la concha de vieira se convierte en la gran protagonista de Itínere: pendientes, pulseras, colgantes e incluso gemelos de plata de Ley con forma de concha. Una manera fantástica de llevarse un recuerdo de Santiago que perdurará con los años.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, poder compartir contenidos en otras redes sociales, realizar estadisticas y mostrar publicidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí - Aceptar, Cancelar
488