Skip to main content

- tradición e innovación -

DEMOCRATIZANDO LA TRADICIÓN ORFEBRE COMPOSTELANA

La firma FINK nace en Santiago de Compostela con el propósito claro de perpetuar el legado de la tradición orfebre compostelana y con la promesa firme de democratizar este arte milenario, acercándolo al gran público. Sus creaciones se han convertido en todo un símbolo de lujo accesible, el complemento perfecto para la mujer de hoy en día.

La platería y azabachería reinterpretada por Fink, se convierte en un símbolo de lujo accesible, donde la tradición y la modernidad se encuentran para crear piezas verdaderamente excepcionales.

Con un espíritu innovador y una audacia sin igual en el diseño, FINK se ha convertido en un referente del sector. Durante más de dos décadas, la firma ha combinado como nadie la plata y el azabache, creando reinterpretaciones exquisitas de los clásicos compostelanos junto a diseños de autor y minimalistas que llevan este arte ancestral al día a día.

TRADICIÓN E INNOVACIÓN EN FUSIÓN PERFECTA

Los maestros artesanos de FINK combinan la tradición orfebre de los talleres más antiguos de Santiago de Compostela con las nuevas tecnologías. El resultado: piezas hechas a mano con exquisitos acabados y el más exhaustivo control de calidad. Los materiales utilizados, siempre plata y azabache de origen ético, están totalmente certificados y son de la más alta calidad.

HISTORIA Y ORIGEN: MÁS DE DOS DÉCADAS CONSERVANDO EL LEGADO DE LOS MAESTROS ORFEBRES

Los hermanos Enrique y Javier Fink iniciaron su recorrido en diferentes talleres de orfebrería históricos vinculados a la ciudad de Santiago de Compostela. Inspirados por el potencial de este oficio, decidieron crear su propio taller, rescatando técnicas centenarias en peligro de desaparecer y combinándolas con las más avanzadas tecnologías del sector. Hoy, la firma FINK dispone de modernas instalaciones donde conviven los maestros orfebres con los métodos más precisos y actuales de diseño y fabricación.

EL AZABACHE COMO SEÑA DE IDENTIDAD

El azabache, emblema de la marca, ha sido trabajado tradicionalmente en Santiago como en ningún otro lugar del mundo. Desde los primeros peregrinos que recogían este material en el norte de España y encargaban joyas a los maestros orfebres de la ciudad como recuerdo de su peregrinación, la forma de trabajar el azabache se ha mantenido intacta. Su color negro intenso y su dureza y resistencia lo convierten en un material único y duradero, ideal para la joyería.

COMPROMISO

PLATA Y AZABACHE DE ORIGEN ÉTICO

FINK selecciona cuidadosamente los materiales con los que elabora sus joyas, contribuyendo a limitar el impacto negativo de la joyería. La plata y el azabache son materiales nobles de origen ético.

PACKAGING SOSTENIBLE

FINK apuesta por un packaging eco-sostenible, respetuoso con el medio ambiente: ecológico, biodegradable y reciclable. El uso de este material bioplástico ecofriendly producido a partir del maíz, realizado con almidón vegetal 100%, refuerza el compromiso de la marca con la conservación del planeta.