Historia y Presente de Fink

Tras años trabajando en varios talleres de joyería, los hermanos Enrique y Javier Fink decidieron emprender su propia empresa, en la que poder desarrollar sus creaciones con libertad. Así, en 1993, el pequeño taller de Fink Orfebres abría sus puertas en Santiago de Compostela. En la actualidad contamos con modernas instalaciones en las que hemos incorporado lo último en maquinaria y diseño, siempre bajo el lema con el que identificamos a la marca Fink: Tradición y Vanguardia.

La orfebrería en Santiago de Compostela es sinónimo de tradición. La plata y el azabache están presentes en la historia compostelana, ya que dan nombre a dos de los lugares más destacados de la ciudad: la Plaza de Platerías y la Plaza de Azabachería. Ambas fueron centro neurálgico donde se concentraban los talleres de orfebres dedicados al trabajo de ambos materiales.


Inspirados en nuestras raíces...

Fink Orfebres se asienta sobre raíces celtas, el legado de la tradición de los maestros orfebres compostelanos y el diseño contemporáneo, dando lugar a piezas que respiran aires del pasado y del futuro.

Nuestra labor es diseñar, fabricar y comercializar joyas preservando la tradición del trabajo que, durante siglos, los orfebres de Santiago de Compostela han conservado.

Esta tradición la mantenemos adaptándola a nuevos diseños y tendencias del mercado. Así creamos un puente entre el pasado, el presente y el futuro, formando parte del importante legado que ofrece la capital gallega.

Azabache en Santiago

La historia del azabache en Galicia tiene su origen en los peregrinos que llegaban a Santiago de Compostela. Los caminantes traían consigo trozos de un material oscuro y muy resistente hasta Compostela, donde se lo entregaban a los maestros orfebres para que les tallasen una joya que les sirviese de recuerdo de la experiencia. De esta tradición hasta nuestros días han pasado varios siglos, pero la forma de trabajar esta piedra mineraloide se mantiene intacta. Es precisamente la dureza del azabache lo que le otorga su rasgo principal, puesto que pocas piezas aplicables al mundo de la joyería son tan resistentes y duraderas como lo es nuestra pieza negra. De esta tradición hasta nuestros días han pasado varios siglos, pero la forma de trabajar esta piedra mineraloide se mantiene intacta. Es precisamente la dureza del azabache lo que le otorga su rasgo principal, puesto que pocas piezas aplicables al mundo de la joyería son tan resistentes y duraderas como lo es nuestra pieza negra.


Sobre nosotros

En el taller de Fink empleamos los tratamientos más innovadores en el proceso de fabricación de joyería, apostando siempre por la tradición aprendida en algunos de los talleres más antiguos de Santiago de Compostela. En ellos aprendimos cómo utilizar los materiales y las técnicas centenarias que se encuentran en riesgo de desaparecer.

Por ello, todo el equipo que compone Fink Orfebres se esfuerza por mantener con vida el bonito oficio de la orfebrería, desarrollando y comercializando este tipo de joyas seculares. Aplicamos la tecnología más avanzada y el saber hacer ancestral para ofrecer al mercado piezas únicas, realizadas a mano por maestros artesanos.



Vanguardista

Las líneas más vanguardistas del diseño de joyas ocupan un lugar destacado en Fink Orfebres. Proporcionando un giro a los bocetos más clásicos conseguimos llegar a los clientes menos tradicionales. Damos formas y acabados a las piezas que son capaces de engarzar materiales más frecuentes con otros más exclusivos.

La plata y el azabache son signo de identidad de la marca Fink Orfebres, sin olvidar el oro y el esmalte al fuego. La investigación y el trabajo tenaz de los profesionales que trabajan en nuestro taller nos ha llevado a explorar con materiales como el caucho o la seda y con acabados de baños de rodio y oro, entre otros.

Pero el empleo de estos materiales no serviría de nada sin el arduo y detallado proceso de fabricación de cada pieza. Siguiendo un exhaustivo control de calidad, cada joya de las colecciones de Fink Orfebres es elaborada por manos expertas que la trabajan con seguridad y mimo, lo que garantiza las excelentes condiciones en las que las piezas llegan a los puntos de venta.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, poder compartir contenidos en otras redes sociales, realizar estadisticas y mostrar publicidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí - Aceptar, Cancelar
482