El azabache, el carbón fósil ideal para la joyería

Clareza Jewelry, joyas de diseño de Fink-Orfebres
28 enero 2019
La forma anillos según tus manos
12 febrero 2019

Azabache, el carbón fósil ideal para la joyería

El azabache, un carbón fósil que apareció en la península hace millones de años. Más concretamente en Asturias y su llegada a Galicia es como no podía ser de otra forma que a través del camino de Santiago. Ya que cientos de peregrinos que pasaban por la comunidad vecina decidían coger un trozo de este fósil y que los maestros artesanos santiagueses les hicieran un recuerdo de su travesía. De esta forma se creó en la capital gallega una gran tradición de orfebres que trabajaban y trabajan este material. Transmitiendo su sabiduría de genereación en genereación hasta la actualidad

En nuestro taller este precioso carbón fósil es muy importante. Lo trabajamos con suma delicadeza y cuidado para que al terminar cada pieza luzca como solo él sabe hacerlo. El azabache tiene un intenso y profundo color negro, es compacto y suave al tacto. Se debe conocer muy bien y tener muy claro cómo manejarlo y tratarlo. Puesto que es un material muy frágil y susceptible de ser labrado y pulido.

Además de todo lo que representaba este carbón fósil para los peregrinos, también se le atribuyen propiedades mágicas. Esto proviene de la cultura popular la que le adjudica a este fósil de intenso negro valores mágicos, curativos o incluso como amuleto contra el mal de ojo.

El azabache en Fink-Orfebres

Fink-Orfebres tiene a tu disposición tres de las cinco colecciones cuentan con este material en sus joyas. En Intemporal el azabache es representado de la forma más clásica. Unido a la plata y a la filigrana compostelana consigue un efecto elegante y tradicional. Por otro lado en la colección Compostela, decidimos darle una vuelta y en esta colección vanguardista conseguimos darle un toque de modernidad. La tercera colección que integra el azabache en sus joyas es Lembrazas. Una colección inspirada en el folclore gallego y que con el azabache evoca antigüedad y tradición en cada pendiente y aderezo. En cuanto a los Torques podemos apreciar en sus puntas el delicado azabache.

            

Entra ahora en nuestra web y descubre las piezas de azabache que tenemos en cada colección. Además puedes dejarnos tus impresiones e ir descubriendo nuevas piezas en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, poder compartir contenidos en otras redes sociales, realizar estadisticas y mostrar publicidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí - Aceptar, Cancelar
542