Fink Orfebres combinamos Tradición y Vanguardia

Intemporal de Fink Orfebres la tradición compostelana
20 noviembre 2018
Portada web

Fink Orfebres combinamos Tradición y Vanguardia

Fink Orfebres nace en 1993 de la mano de los hermanos Enrique y Javier Fink. Después de pasar años trabajando en distintos talleres de Santiago de Compostela, decidieron lanzarse a la piscina y montar su propio taller, poner en práctica todo lo aprendido hasta el momento. El lema de la empresa es Tradición y Vanguardia. Y este se refleja en las variadas colecciones que la empresa presenta año tras año. En las que se puede ver tanto joyas tradicionales con la esencia de las raíces gallegas, celtas y tambien tenemos joyas en plata con azabache y filigrana compostelana. Y colecciones en la que se trabaja en azabache con un toque moderno para llegar al público más joven.

Cada pieza fabricada en nuestro taller santiagués es trabajada hasta el más mínimo detalle y con mucho cariño y cuidado. Principalmente trabajamos con plata, oro, azabache para la elaboración de cada pieza. Además utilizamos técnicas como el esmalte a fuego. Cada joya que hacemos tiene un carácter muy marcado, acabados de calidad y una presentación muy cuidada.

Azabache Santiago, tradición y saber hacer

La unión de Fink Orfebres con la ciudad que vio nacer es muy estrecha. Pues tenemos una colección con su nombre. Y además año tras año actualizamos Itinere que está inspirada en el camino de Santiago y todo lo que rodea a los peregrinos y su trayecto hasta llegar a la cuidad. Pero lo que más une a Santiago y a Fink-Orfebres es el azabache y como se trabaja en Santiago.

La tradición azabachera en Compostela comenzó con los primeros peregrinos que llegaban a la ciudad. Pues estos pedían a los orfebres que les tallarán una pieza de este mineral para llevarse de recuerdo de su travesía. De esta forma tan casual se asientan en la ciudad talleres de azabache y se crea un gremio que da empuje a este oficio. Su mayor desarrollo se produjo durante los siglos XVI y XVII, pues durante un tiempo los Papas prohibieron la venta de azabache fuera de la ciudad. En el siglo XX el artesano D. Enrique Mayer vuelve a utilizarlo y ponerlo de moda, utilizando la plata con el azabache y actualiza los diseños más tradicionales.

Nueva web y nuevos servicios

Después de años con nuestra antigua web, Fink Orfebes decide modernizarse y hacer una web más intuitiva y navegable. Tenemos todas las colecciones, con sus joyas e información de cada una para que sea más fácil de identificar. Además decidimos crear un área profesional en la que los joyeros interesados en nuestros productos. Para acceder a esta parte de la web es necesario contar con  unas claves que nosotros tefacilitaremos. De esta forma podrás escoger y hacer el pedido directamente desde ese portal. Con estas actualizaciones buscamos facilitar el proceso de pedidos. Si deseas conocer más sobre nuestros productos entra en nuestra nueva web o ponte en contacto con nosotros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, poder compartir contenidos en otras redes sociales, realizar estadisticas y mostrar publicidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí - Aceptar, Cancelar
570